NOTICIAS


GESTIÓN CON RESULTADOS DE CALIDAD: CAJA DE SALUD DE CAMINOS Y R. A., SUMA SU QUINTA RESOLUCIÓN Y PLACA DORADA DE ACREDITACIÓN DE CALIDAD


COBIJA  
 Nacional: 21/02/24

Redacción: Magaly Espinoza- Comunicación CSC y R.A

Con un puntaje institucional de 94%, la Clínica de Especialidades Básicas de segundo nivel de la Regional Cobija de la Caja de Salud de Caminos y Ramas Anexas (CSC y R.A), logra un nuevo hito al recibir la Resolución y Placa Dorada de Acreditación a la prestación de Servicios de Salud, convirtiéndose en el primer Ente Gestor de seguros a corto plazo, en ser acreditado por Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (ASUSS) en el departamento de Pando.

Foto: Comunicación csc


Foto: Comunicación csc

Foto: Comunicación csc

Foto: Comunicación csc


Recordemos que la Clínica de Especialidades fue habilitada con excelencia como hospital de segundo nivel en junio del 2022, al obtener una calificación institucional de 97%, plasmada en la Resolución Administrativa ASUSS No. 0061/2022 y con ello también la Placa Plateada. En esta oportunidad, el centro hospitalario, se sometió nuevamente a un proceso de evaluación externa por profesionales de otros entes gestores.


La acreditación es un procedimiento de evaluación de la calidad de los recursos institucionales a través del cumplimiento de estándares de calidad en relación a proceso de atención, que implica todos los pasos que se desarrollan al interior de un establecimiento de salud orientados a lograr la satisfacción plena del usuario externo del servicio.


Los estándares se dividen en 2 grupos: los centrados en el paciente y los concentrados en el establecimiento de salud. Los primeros reflejan el tipo de atención que se brinda en el hospital: oportuna, continúa, calidad, eficiencia y eficacia, respeto a los derechos humanos del paciente, involucramiento de la familia en la toma de decisiones, consentimiento previo libre e informado, manejo de expedientes y otros.



Foto: Quirofano

Foto: Servocuna


Los segundos se refieren al cumplimiento de procesos, procedimientos y normativas en la atención médica, personal calificado, formado, capacitado, especializado y actualizado; infraestructura segura ante posibles eventos de emergencias o desastres naturales y de contaminación; equipos de diagnósticos fiables sin márgenes de errores, entre otros aspectos.



Foto: Sala de parto

Foto: Ecografia


“Certificación de la calidad de nuestros servicios de salud, compromiso para seguir mejorando y brindando una atención integral a nuestros asegurados, crecimiento en infraestructura, equipamiento de última generación, especialidades y sub especialidades médicas y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de nuestro plantel médico y administrativo” dijo la Lic. Isabel Dávalos, Directora Nacional de Administración y Finanzas de la Caja de Salud de Salud de Caminos y R.A.


Por su parte, el Director General Ejecutivo de la ASUSS, Doctor Rubén Colque, indicó que “la Clínica de Especialidades de segundo nivel Regional Cobija de la Caja de Salud de Caminos y R.A., es la primera en ser acreditada de entre todos los entes gestores de la seguridad a corto plazo en el departamento de Pando”.