NOTICIAS


LA CAJA DE SALUD DE CAMINOS Y RAMAS ANEXAS, PRESENTÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - FINAL 2023


ORURO  
 Nacional: 26/02/2024

Redacción: José Luis Acebedo A. – Comunicación CSC y R.A.

La Caja de Salud de Caminos y R.A., realizó este lunes 26 de febrero de 2024, su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final 2023, donde demostró su trabajó en base a 4 pilares de gestión: Posicionamiento de la Imagen Institucional; Optimalización con Gestión de Calidad; Fortalecimiento de la Salud Ocupacional y Seguridad Industrial e Innovación Tecnológica.

En ese marco, la autoridad resaltó el fortalecimiento de los establecimientos de salud de todas las regionales, con la dotación de equipamiento, infraestructura, recursos humanos y capacitación al personal médico y administrativo en salud, acciones que fueron fundamentales para lograr el cumplimiento de los estándares de calidad para obtener la acreditación y habilitación por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo - ASSUS.

Foto: Comunicacion CSC y R. A.

Foto: Comunicacion CSC y R. A.

En esa misma línea, informó sobre la eficacia y ejecución del POA 2023, llegando a un 84%; también hizo conocer el Número total de la población asegurada; Atenciones realizadas a los afiliados y beneficiarios; y la cartera nacional de servicio de especialidades y subespecialidades a nivel nacional .


En su intervención, puso en conocimiento del público asistente, el porcentaje de establecimientos de salud habilitados y acreditados por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo - ASSUS, con las Resoluciones de Acreditación y Habilitación, obteniendo como resultado del 99% de los establecimientos habilitados con la placa plateada y el 78% de los centros de £salud acreditados con la placa dorada, con un puntaje institucional de acreditación de excelencia del 97%.


l finalizar, el Dr. Rodolfo E. Rocabado Benavides, Director General Ejecutivo de la Caja de Salud de Caminos y R.A., exhortó el apoyo a los nuevos planes programados para el 2024 y agradeció la presencia de representantes de los jubilados, organizaciones sociales, sindicales, empresas afiliadas, instituciones públicas y privadas y público en general por su asistencia a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas - Final 2023.



Foto: Comunicacion CSC y R. A.