NOTICIAS


SUMAN LAS PLACAS DORADAS PARA LA CAJA DE SALUD DE CAMINOS Y R.A., EL TURNO ES DE LA REGIONAL ORURO


ORURO  
 Nacional: 26/02/2024

Redacción: Reynaldo Alvarez - Comunicación CSC Y R.A

Luego de lograr la aprobación de acreditación por el período de 3 años del establecimiento de salud de segundo nivel HOSPITAL CAJA DE SALUD DE CAMINOS Y R.A. - ORURO, que alcanzó un puntaje institucional del 98% de cumplimiento de los estándares obligatorios de acuerdo al Reglamento de Acreditación de Establecimientos de Salud de la Seguridad Social de Corto Plazo, en un acto por demás solemne, se hizo entrega de la Resolución.

Los entes evaluadores para este cometido fueron: La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (ASUSS), Caja Nacional de Salud (CNS) y el Seguro Social Universitario (SSU), todos de la Regional Oruro.

Recibieron el documento de manos del Dr. Grover Cesar Surco Mamani, Director de la Oficina Regional ASUSS La Paz, el Dr. Adolfo Zárate Director Nacional de Salud, la Lic. Isabel Dávalos, la Dra. Sonia Ojeda y el Lic. José Tarifa Cabo, en representación del DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO Dr. Rodolfo Rocabado Benavides.


Foto: Comunicacion CSC y R. A.



Foto: Comunicacion CSC y R. A.



Foto: Comunicacion CSC y R. A.



Foto: Comunicacion CSC y R. A.


El Dr. Adolfo Zárate, a tiempo de su intervención, resaltó el trabajo del equipo que llevó adelante, para lograr el objetivo, que es la acreditación del establecimiento de salud. “Y decirles orgullosamente que la Caja de Caminos a acreditado 99% de sus establecimientos en todo el país, tenemos una sola que creamos el año pasado, esa la vamos a habilitar este año, entonces hemos cumplido con esa meta importante de entregar a la población asegurada verdaderos establecimientos de salud”, mencionó también a los asegurados que la acreditación significa recibir la atención con calidad y calidez.


En su alocución y a nombre del Dr. Rubén Colque Mollo Director General Ejecutivo de la ASUSS, el Dr. Grover Cesar Surco Mamani, Director de la Oficina Regional ASUSS La Paz, ponderó la tarea de los evaluadores que tuvieron la responsabilidad de calificar el trabajo para lograr el objetivo y dijo: “Hablar de acreditación es hablar de los más altos estándares de calidad, es hablar de que están tratando a los pacientes con calidad y calidez, como menciona la norma”.



Foto: Dr. Adolfo Zárate - CSCyRA

Foto: Dr. Grover Cesar Surco Mamani - Asuss

Refiriéndose a la acreditación de varios establecimientos de salud de la Caja: “Esto se ha convertido en una epidemia, una epidemia bonita, donde todos los entes gestores han participado en el proceso de acreditación y más en especial la Caja de Salud de Caminos y R.A. en todos sus establecimientos habilitados compitiendo sanamente para ver quien se acredita antes, quien acredita mejor, con el mejor puntaje, con los mejores estándares, eso es una competencia sana y bonita” exhortó también a los trabajadores del hospital a mantener y mejorar esos estándares.


El descubrimiento de la placa dorada estuvo a cargo del Dr. Zárate como DNS, el Dr. Cesar Surco ASUSS La Paz y la Dra. Sonia Ojeda Jefe Médico, en el frontis del Hospital, ubicado en la calle Petot entre Aldana y Murguía, con la presencia de autoridades nacionales, personal médico, enfermeras, administrativos y público en general.

El marco musical y folklórico, tradicional del departamento de Oruro, le dio el ingrediente adecuado de celebración por la meta alcanzada, con la danza tradicional del T’incku