NOTICIAS


ENTREGA DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE ACREDITACIÓN Y RENOVACIÓN DE HABILITACIÓN AL POLICLÍNICO DE LA CAJA DE SALUD DE CAMINOS Y R.A., REGIONAL COCHABAMBA


COCHABAMBA  
 Nacional: 20/03/2024

José Luis Acebedo Aliaga - Comunicación CNS y RA

Con presencia del Dr. Adolfo Zarate Cabello, Director Nacional de Salud, de la Caja de Salud de Caminos y R.A., en representación del Director General Ejecutivo Dr. Rodolfo Rocabado Benavides, recibió las Resoluciones Administrativas de “Acreditación y Renovación de Habilitación” basada en estándares que evalúan estructura, procesos y resultados en la atención en salud de la seguridad del paciente, además de la gestión en los establecimientos de salud, con el fin de promover la calidad en la oferta de servicios y determinar de una manera real la situación del centro de salud, promoviendo medidas de ajuste que mejoren la calidad continua y sostenida para satisfacer las necesidades de los Asegurados.

La Directora Técnica de Fiscalización y Control de Servicios de Salud, Dra. Melisa Bress Virgos, entregó el valioso documento en representación del Director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo - ASUSS, Dr. Rubén Colque Mollo.


Foto: Comunicacion CSC y R. A.



Foto: Comunicacion CSC y R. A.



Foto: Comunicacion CSC y R. A.



Foto: Comunicacion CSC y R. A.


El Policonsultorio de la Caja de Salud de Caminos y R.A., Regional Cochabamba, obtuvo un puntaje sobresaliente de 99%, en las evaluaciones externas, realizadas por la ASUSS, tanto en la Acreditación como la Renovación de Habilitación tienen una vigencia de 3 años. Este Establecimiento de Salud cuenta con nuevos servicios: Unidades de Bacteriología y Hemodiálisis, mejorando así la atención de su población asegurada


En el significativo acto se realizó el descubrimiento de las plaquetas de Plata y Dorada de acreditación y renovación de habilitación, distintivo que entrega la ASUSS, como reconocimiento a los establecimientos de salud que logran la Acreditación.



Foto: Comunicación CSCyRA

Para amenizar la actividad, el personal médico y administrativo del Policlínico cochabambino puso en escenario dos danzas artísticas.