¿Quiénes somos?


Nuestro compromiso

Brindar con calidad y calidez los servicios de salud a todos los asegurados y beneficiarios.

  • Acceder y ofrecer atención del seguro de salud de corto plazo a la población protegida.
  • Contar con infraestructura para adecuarse a los estándares de calidad.
  • Contar con equipamiento de última generación, para facilitar la atención de las especialidades.
  • Garantizar las atenciones en las diferentes especialidades en función a la demanda.

Misión

Ente gestor de salud de corto plazo que busca la mejora continua de la prestación del servicio de salud y protege los derechos del asegurado - beneficiario, a través de la fiscalización, supervisión y gestión de calidad disponiendo de una amplia cobertura geográfica para la atención médica, enmarcada en las políticas del órgano rector.

Visión

Ser líder potencial en seguridad social de corto plazo, prestando atención médica integral con calidad, gozando de infraestructura y equipamiento propio, tecnología moderna y recurso humano altamente capacitado y comprometido; con presencia institucional a nivel nacional en las áreas urbana y rural, contribuyendo al Vivir Bien.

Valores y Principios Institucionales


Valores

Honestidad

Lealtad

solidaridad

Empatía

Respeto

Conciencia moral

Principios

Integridad

Profesionalismo

Sostenibilidad

Transparencia

Vocación de servicio

Calidad de servicio

Legalidad

Nuestros Directores


Director General Ejecutivo
Dr. Rodolfo Edmundo Rocabado



Dirección Nacional de Planificación
Dr. Abdel Tango Flores

Planificar y coordinar la gestión de desarrollo institucional de la Caja de Salud de Caminos, articulando la gestión de la inversión y el financiamiento a programas y proyectos institucionales, mediante la elaboración, seguimiento y evaluación de instrumentos normativos, metodológicos y operativos de planificación de mediano y corto plazo.

Director Nacional de Salud
Dr. Adolfo Zarate Cabello

La dirección gestiona los servicios de Salud de la institución, hacia una atención con calidad de manera oportuna, efectiva, eficaz y eficiente para los asegurados y beneficiarios, en función al Plan Estratégico Institucional y dando cumplimiento a las Políticas Nacionales de Salud.

Director Nacional de Asuntos Jurídicos
Dr. E. Fernando Mansilla Ramos

La dirección proporciona asesoramiento jurídico a la Dirección General Ejecutiva y otras unidades funcionales, en materia de seguridad social, de administración y control, y otras que se aplican en instituciones de salud.

Directora Nacional de Administración y Finanzas
Lic. Isabel Juana Davalos Veliz

La finalidad de la dirección es administrar en forma eficiente y eficaz los recursos materiales de la institución, así como la formulación del presupuesto institucional en el marco de la política presupuestaria y el control de su ejecución, todo enmarcado en la Ley N° 1178 y normativa vigente.